Cinzia Procopio
Al gusto y al dente Podcast
Episodio #13 | Cierre de temporada — Gracias por sentarte a la mesa
0:00
-4:59

Episodio #13 | Cierre de temporada — Gracias por sentarte a la mesa

Esto recién comienza

¡Hola! Esto es Al gusto y al dente, el espacio donde las emociones y los sabores se juntan.

El episodio de hoy, el número 13, es el último de la primera temporada y viene con aroma a despedida... pero también a futuro. Quiero contarte un poco qué ha pasado desde que comencé este pódcast, cómo ha sido el viaje, y también lo que viene. Porque no es un adiós, sino un “nos vemos después de las vacaciones”.

Comenzar Al gusto y al dente fue una decisión un poco impulsiva, y no sé si valiente. Después de arrancar de nuevo con la escritura —primero con un boletín semanal, y luego con el artículo del viernes en la plataforma Substack— entendí que era una forma de reconectar conmigo misma desde el inicio de la pandemia, cuando se cayeron todos los proyectos editoriales que tenía en ese momento y se bloquearon por completo mis dedos y la escritura.

Al cumplir el segundo mes de escribir en Substack, y conocer un poco más a fondo la plataforma, volvió a despertar en mí el gusanito del programa de radio. Me senté frente a un micrófono sin pensarlo mucho. Sin mucha expectativa. Solo con el deseo de compartir. Grabé un episodio de prueba, me escuché un millón de veces, y ante tantas dudas, se lo mandé a mis dos hermanas. Y así salió el primer episodio: con el empuje de ellas.

Ya te habrás dado cuenta de que aquí hablo (y escribo) de temas que me interesan como divulgadora de temas de salud y bienestar, pero también desde lo personal. Hablo de gastronomía y neurogastronomía porque el tema me mueve desde siempre; de salud emocional por mis propias vivencias y porque quiero ahondar en ella como en mí misma, por eso he desarrollado un plan de estudios alrededor de este tema. Hablo del pan y de la memoria como si fuera un pasticcio de dos sabores, de la cocina como refugio, del ejercicio físico como medicina para nuestro cuerpo. De las emociones y los sabores que nos atraviesan.

Fueron doce episodios cocinados a fuego lento. Al principio éramos poquitos, pero la mesa se fue llenando de gente y de temas.

En paralelo, Substack y el Podcast se han convertido en algo más grande que números de lectores, suscriptores y oyentes: se ha convertido en reflexiones, recetas, confidencias y cartas semanales.

Cada semana, en las tres entregas, descubro otra forma de intimidad a través de la voz, la palabra escrita, y la comunidad que con constancia me acompaña. Es el pan compartido.

Hoy cierro esta temporada, pero ya estoy amasando la siguiente. En septiembre vuelvo con nuevo formato: el pódcast se verá también en video. El canal de YouTube se renueva. El tono… el ritmo… todo tendrá una nueva sazón.

Quiero que este espacio siga creciendo. Por eso, tendré algunos apoyos e invitados ocasionales que me acompañarán a seguir creando contenidos que nos nutran.


Y si todo marcha como espero, este otoño también saldrá mi primer libro. Su título provisional es “Calma tu hambre emocional y despierta tu paladar” ... aunque estoy buscando algo más corto, más directo, vamos a ver qué decido.

El libro será una guía para aquellos que calman una emoción a través de la comida, esa emoción que está allí de manera constante y no logras aplacar, el libro también es una ruta para que encuentren una respuesta a esa pregunta incómoda y dolorosa: ¿Qué me estoy tragando, a que no le encuentro sentido? Es para aquellos que también comen con ansiedad, culpa o automáticamente. Para quienes quieren reconciliarse con el sabor, con el cuerpo, con el momento presente.


Quiero darte las gracias por sentarte a la mesa conmigo estos meses. Gracias por cada escucha, cada mensaje, cada suscripción, cada gesto de apoyo.

Esto recién comienza. Nos vemos en septiembre. Más despiertos. Más sabrosos. Más conectados. Y mientras tanto, estaré trabajando en algunas recetas, en el libro, el boletín y mis artículos semanales que no tendrán sino dos semanas de vacaciones. Nos vemos en Instagram… Allí te pondré al tanto de todo lo que esté haciendo.

Hasta pronto. Y que el descanso de estas vacaciones te agarren Al gusto... y al dente.

Mis señas:

Facebook
Instagram
Spotify
Youtube

¡Amici… hasta la vista!

Discusión sobre este episodio

Avatar de User