Boletín #25 | Luto con receta de pasta y compra necesaria
Y una breve encuesta para salir de dudas
¡Hola! Espero que hayan tenido una semana menos calurosa que la mía. No tengo problemas con el calor, pero cuando no te deja trabajar en paz o piensas solo en ducharte con agua helada o pasar el día en la playa, entonces la cosa no pinta bien, porque ¡esta flojera no es normal! 😂.
Traducción: llegó el verano.
Luto innecesario
El martes 17 murió la chef Anne Burrell. Tenía 55 años. Reconocida chef y figura de Food Network, vivió una juventud influida por la cocina casera y la inspiración de Julia Child. Sin embargo; su carrera reflejó una filosofía centrada en la autenticidad, la simplicidad, la pasión por la comida rústica y las tradiciones italianas.
Tengo la certeza que Anne Burrell deja una herencia poderosa detrás de la imagen de mujer dura y fuerte: deja una voz culinaria que inspiraba confianza y curiosidad en los cocineros caseros, una narradora que conectaba con el público, y una figura solidaria que usó su visibilidad para generar impacto real.
La gastronomía calabresa está llena de platos sencillos, con tanto sabor de no creer, por la poca cantidad de ingredientes, y este plato de pasta reúne todo esto: sabor, sencillez y economía.
En mi Instagram hice un reel y prometí dejarles aquí la receta, así que anoten:
Espaguetis con pan rallado y anchoas (Calabria)
Preparación: 15 minutos | Cocción: 10 minutos
Dificultad: Muy fácil | Porciones: 4 | Costo: Muy barato
Ingredientes
320 g de espaguetis
3 dientes de ajo (pequeños)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 Anchoas en aceite
Un manojo de perejil
5 cucharadas de pan rallado
Una cucharada de Parmigiano Reggiano (rallado)
Una pizca de pimienta negra (o ají)
Una cucharada de sal gruesa
Preparación
*Pon a hervir agua con sal en una olla grande.
*Mientras tanto, pela los dientes de ajo y lava y seca el perejil.
*En una sartén antiadherente caliente pon el pan rallado y tuéstalo, revuelve frecuentemente con una cuchara de madera. Cuando adquiera un bonito color dorado, apaga el fuego y transfiere el pan rallado a un plato.
*En la misma sartén pon el aceite y los dos dientes de ajo picados, las anchoas, añade la pimienta negra (o guindilla) al gusto para que se doren suavemente, triturando las anchoas para que se derritan. Los ajos deben dorarse y no oscurecerse. Apaga.
*Cuece la pasta al dente, escúrrela y transfiérela a la sartén para que quede agradable y húmeda. Déjala unos minutos a fuego alto y agrega el pan rallado, mezcla bien, pimienta al gusto y sirve inmediatamente.
Excusas maravillosas
Hablando de recetas y cocina, ayer pedí esta olla para hacer pan como debe ser (excusas mías para justificar la compra de esta belleza), con corteza dorada y tostada de envidia. La verdadera razón es que en hornos caseros, o por lo menos es mi experiencia de principiante, la humedad es necesaria para que el pan no se seque mientras hace su trabajo inicial durante los primeros 30 minutos. Mantenerlo dentro de la olla forma una cueva de vapor que le cae muy bien.
Apenas llegue haré un pan para matar el antojo, pero realmente dejaré las pruebas para después del verano. (Spoiler Horno encendido = infierno).
#publicidad | Aquí les dejo el enlace de afiliada de Amazon, si compran desde ahí, me ayudan en este proyecto sin costo extra para ustedes, ¡y pueden meterla en el horno! Eso es lo más relevante, además de su azul cielo hermoso.
Por si te lo perdiste
El miércoles publiqué el episodio #8 El posible engaño del autocuidado y la autocompasión.
Y el viernes escribí sobre la trampa del verano perfecto.
Quiero saber qué les gusta leer para seguir acompañandonos en este espacio
Gracias por el aporte y opinión, si quieren decirme algo más, saben que me pueden escribir o dejar un mensaje aquí:
Feliz semana