No es migración, es evolución. De Substack a Pomodoro
Cuando un pequeño cambio da la sensación de comenzar de nuevo
No te asustes, hoy escribí un boletín especial un poco largo, pero no volverá a pasar. No entres en pánico. No me volví loca.
Eso sí, léelo hasta el final que el chisme está bueno.
Esta semana comienza una nueva etapa para mí, para el pódcast y para mi web. Tras casi ocho meses de escribir de manera ininterrumpida y semanalmente en la plataforma Substack, traslado a todos los suscriptores a Pomodoro Food. Ya te había anunciado este cambio en mayo o junio, y hoy se hizo realidad.
Por supuesto, siempre hay una razón.
Comencemos por el principio (lo resumiré en un párrafo, lo juro). La llegada de enero me hizo ver cosas que tenía frente a mis ojos: quería volver a escribir como cuando tuve un blog y hablar de un tema que no solo me apasiona, sino que sigo estudiando constantemente: salud y bienestar (agregaría gastronomía porque es como un gemelo de la salud y el bien estar). Y así nació Al gusto y al dente Podcast, de las ganas de hablar y compartir, de mi antigua afición a la radio y de la impulsividad.
¿Qué viene?
La próxima etapa de todo esto viene cargada. La segunda temporada del pódcast viene en formato audiovisual para YouTube y Spotify, principalmente. Los temas rondarán entre salud emocional, gastronomía, psicología (con invitados), fitness para gente mayor de 40 años, salud física a partir de la menopausia… Quiero hacer episodios más largos y me pareció que dejarlos en formato audio podía ser un poco aburrido para mucha gente; así que tú y yo nos veremos a finales del próximo mes en ambos canales, pero también por Instagram si quieres seguir al pódcast por allá.
Ahora, si quieres recordar algún episodio en particular, te dejo el enlace a la nueva casa del pódcast en YouTube: Al gusto y al dente Podcast.
Libro (casi) en manos
Dejé como título Calma tu hambre emocional y despierta tu paladar. El libro habla de cómo enfrenté un fuerte episodio de hambre emocional hace ya 25 años y cómo me libré de más 30 kilos de obesidad sin cirugías ni inyecciones ni tratamientos farmacológicos peligrosos. Es un libro para hombres y mujeres de carne y hueso, como tú y yo, que quieren aprender a cuidarse fuera de los extremos, para la gente normal que come hamburguesas el fin de semana porque le provocó. Tan simple como eso. Allí también te hablo de MI método, por si un día te animas y quieres que te acompañe en el proceso de cambio.
Pomodoro Food
Y llegamos al final con el cambio de Substack a este espacio. Te explico por qué. Substack es una gran plataforma para escritores, pero no para proyectos como el mío. En los meses que estuve allí, me di cuenta de que su dinámica es distinta a lo que necesito (y de paso no terminé de entenderla). Aquí, las opciones de escritura, venta de productos, cursos y talleres los podré manejar con más libertad, y algo muy importante, controlar un espacio más personal.
Por si te lo estás preguntando, dejaré todo el material que escribí y publiqué aquí, la cuenta no se cerrará, la utilizaré como mi columna personal, pero no recibirán boletines ni artículos de esa cuenta.
Y como está muy largo, lo dejo hasta aquí hasta el próximo miércoles. Si quieres decirle a alguien que tengo un nuevo espacio, pero que este está más vivo que nunca, pásale este boletín especial. Será cordialmente bienvenido.
Si pasaste por aquí y te gustó, te puedes suscribir a los envíos de esta nueva etapa.
Si quieres visitarme en mis otros espacios, aquí te dejo los enlaces:
Web: Pomodoro FoodPodcast YouTube: Al gusto y al dente Podcast
Instagram: Al gusto y al dente Podcast